Los adoquines son bloques o piedras elaborados de diferentes materiales, el más utilizado es el granito por su gran resistencia.

Este tipo de materiales se utiliza en el exterior, normalmente en estacionamientos, avenidas, calles, explanadas, carreteras o incluso en los jardines. Este material es muy fácil de transportar debido a que son elaborados de diferentes tamaños.

En la actualidad este tipo de material se ha utilizado para pavimentar caminos y vías de circulación ya que es considerado amigable con el medio ambiente.

A continuación, te contaremos cuales son las ventajas de este tipo de material:

A diferencia de los asfaltos comunes, este tipo de material es permeable, es decir, permite la filtración del agua dejando que llegue al suelo.

Son un tipo de material que alcanza una vida útil de hasta 40 años, para esto debe ser bien colocado y cuidado.

En su construcción no intervienen ningún proceso químico ni térmico, lo que permite que su colocación pueda ser en un mismo día.

El mantenimiento puedes ser muy sencillo y económico, no hace falta retirar todo el material, sino simplemente la pieza dañada.

Los adoquines ayudan a la seguridad vial, permiten colocar señales de tránsito y favorecen en el frenado de los automóviles.

Al ser un material de diferentes formas y tamaños, no se necesita maquinaria pesada para su instalación.

Posee cualidades físicas mayores a las del pavimento común, ya que es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Los adoquines permiten darle un diseño diferente e incluso lleno de color al piso, gracias a su gran variedad de formas y figuras.

¡IMPORTANTE!

El uso de adoquines favorece:

Ahorro de energía

Resistencia a altas temperaturas

Permeabilidad

Y reduce la contaminación


Contáctanos, en Multimateriales de Parral SA de CV somos expertos en adoquín. Solicita una cotización de nuestros servicios.